Madeco by Nexans cierra acuerdo para abastecer de conductores eléctricos al parque eólico en construcción más grande de Latinoamérica

1 mar 2022

  • El parque eólico Horizonte de Colbún tendrá una capacidad instalada de 778 MW, equivalente al consumo de más de 700 mil hogares al año, y no solo se consolida como el parque eólico en construcción más grande en Latinoamérica, sino en uno de los de mayor capacidad instalada a nivel mundial.
  • Como parte del acuerdo, Madeco by Nexans suministrará 840 km de cables, los que se producirán en las plantas de Nexans de Chile y Perú.

Santiago de Chile, Marzo del 2022 – Madeco by Nexans continúa impulsando el desarrollo de las energías renovables, al cerrar un acuerdo con Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción S.A. para proveer de soluciones de cableado al parque eólico Horizonte.  

Serán 840 kilómetros de conductores eléctricos, principalmente de media tensión de aluminio, que serán producidos en colaboración con Nexans Indeco (Perú), una de las plantas del Grupo Nexans en la región andina; y cuyo diseño fue optimizado en función a las características del proyecto, ubicado en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta. Las primeras entregas están programadas para Mayo de este año.

“ Hemos trabajado en conjunto con Sigdo Koppers y Colbún para buscar las mejores soluciones, en términos de diseño de los conductores, tramos y carretes, y así generar eficiencias relevantes que sean un aporte para el éxito del proyecto ”

Miguel Fernández

Gerente Comercial de Nexans en Chile

“ Estamos muy orgullosos de ser parte del parque eólico en construcción más grande de Latinoamérica y de los más significativos a nivel mundial. Esta participación y trabajo en conjunto con los distintos actores involucrados en el proyecto, reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de las energías renovables tanto en Chile como en la región, así como nuestro compromiso de apoyar la transición carbono neutro hacia el 2030; asegurando un futuro energético más seguro, sostenible, renovable y, sobre todo, accesible para todos ”

Luis Ernesto Silva

Vicepresidente de Nexans para la Región Andina

Este nuevo proyecto adjudicado es parte de la estrategia de Nexans de promover la transición energética, electrificando el futuro a través de soluciones innovadoras y fomentando el desarrollo de iniciativas de energía renovable en todo el mundo.

Proyecto Horizonte

Horizonte es un parque eólico que tendrá una capacidad instalada de 778 MW y una generación de 2.400 GWh al año, equivalente al consumo de más de 700 mil hogares en el país. Incluye la instalación de 140 aerogeneradores en 8 hectáreas, que permitirán evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año. 

Finalmente, la energía generada está planificada que se inyecte al Sistema Eléctrico Nacional a partir del cuarto trimestre del 2023.

Sobre Nexans

Durante más de un siglo, Nexans ha desempeñado un papel crucial en la electrificación del planeta y se ha comprometido a electrificar el futuro. Con alrededor de 25.000 personas en 38 países, el Grupo lidera el camino hacia el nuevo mundo de la electrificación: seguro, sostenible, renovable, descarbonizado y accesible para todos. En 2020, Nexans generó 5.700 millones de euros en ventas estándar.

El Grupo es líder en el diseño y fabricación de sistemas y servicios de cableado en cuatro áreas comerciales: Edificación y Territorios, Alta Tensión & Proyectos, Industria & Soluciones y Telecomunicaciones y Data. Nexans es la primera empresa de su industria en crear una Fundación que respalda iniciativas sostenibles que brindan acceso a la energía a comunidades desfavorecidas en todo el mundo. El Grupo se comprometió a contribuir a la neutralidad de carbono para 2030.

Nexans. Electrifcamos el Futuro.

Nexans lista en Euronext Paris, compartimento A.

Para más información, por favor visitar www.nexans.com

Madeco by Nexans

Madeco by Nexans es una empresa con 75 años de historia en el mercado chileno, produciendo soluciones innovadores de conductores eléctricos  de cobre y dándole valor agregado al principal producto de exportación chileno. www.nexans.cl

Contacto:

Comunicaciones

Luciana Ormeño
Tel.: +51 9974 19814
luciana.ormeno@nexans.com

Vanessa Antenucci
Tel.: +56 97335 6538
vanessa.antenucci@nexans.com

Contáctanos

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente

Cerrar