Women in Nexans (WIN) Chile: fortaleciendo la presencia femenina, la diversidad y la inclusión

18 ago 2021

Santiago de Chile, julio de 2021.- En lo que va del año, cinco destacadas mujeres de los más diversos campos han compartido su valiosa vida y experiencias profesionales con nuestro equipo a través del capítulo chileno del programa Women in Nexans (WIN).

Ellas son: teniente coronel Ana María Garrido; Carolina García, fundadora de la Fundación Comunidad Inclusiva; Francisca Castro, directora de empresas; María Olivia Recart, rectora nacional de la Universidad Santo Tomás; y Gracia Dalgalarrando, fundadora y directora general de WoomUp.

Desde marzo de 2019, esta iniciativa ha buscado crear una comunidad profesional de mujeres dentro de la organización, crear conciencia sobre la importancia de la diversidad de género y diseñar iniciativas de recursos humanos para crear las condiciones de desarrollo para este grupo.

Cabe señalar que Nexans Chile ha aumentado su base de empleados femeninos a 11%; esto, en una empresa industrial de 75 años de antigüedad tradicionalmente dominada por hombres.

Por ello, Tatiana Droguett, Representante de WIN Chile, comenta que: "el Ciclo de Mujeres Inspiradoras ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que durante prácticamente dos años y medio nos proporcionó un aprendizaje continuo".

Asimismo, Tatiana Droguett destaca que: "la pandemia no nos ha impedido hablar. Incluso todos los meses hemos estado en línea con Colombia, Perú y Brasil para llevar a cabo esta iniciativa que nos empodera como profesionales, trabajadoras, madres, amigas, etc".

Un espacio para compartir y crecer

Desirée Cárdenas, HR Site Manager de Nexans Chile, agrega que el "Ciclo de Mujeres Inspiradoras ha marcado un hito tanto para Nexans Chile como para la región, convirtiéndose en una práctica que fortalece el espíritu de diversidad e inclusión en la empresa".

"Como mujeres y profesionales, ha creado un espacio donde todas nos reconocemos y compartimos diferentes realidades y experiencias. Además, conocer las experiencias de inspirar a las mujeres fuera de Nexans proporciona una poderosa motivación para nuestros empleados, ya que pueden apreciar los caminos y las perspectivas de los demás".

Desirée Cárdenas destaca que este espacio con mujeres líderes y emprendedoras "ha destacado positivamente el liderazgo femenino al favorecer la integración, la innovación y, por tanto, nuestra cultura empresarial. Para Nexans, esta iniciativa allana el camino para abordar nuevos entornos y oportunidades, promoviendo así un liderazgo compartido que considere una perspectiva más amplia para ofrecer servicios y soluciones valiosas a nuestros clientes".

Asimismo, destaca el trabajo realizado por Tatiana Droguett que ha liderado esta actividad desde sus inicios y la ha desarrollado de local a regional en 2021.

"Para mí, como Hr Site Manager de Nexans Chile, el objetivo principal es asegurar que las mujeres en Nexans tengan una mayor presencia, no solo en las áreas comercial, de administración y de cadena de suministro, sino también posicionar a más mujeres en la producción en nuestra empresa. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero con mucho corazón", concluye.

Contáctanos

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente

Cerrar