Nexans celebra el 40 aniversario de la puesta en servicio del Skagerrak interconexión submarina

Que consta de cuatro cables Nexans HVDC material impregnado, el enlace entre Dinamarca y Noruega ofrecen una capacidad total de 1.700 MW y permite el transporte de energía renovable adicional

Paris, 30 de Marzo, 2017 – Durante décadas, los cables de alta tensión de corriente continua (HVDC) impregnada de material (IM) son la solución preferida para el transporte de energía bajo el agua a grandes distancias. Este año, Nexans, el líder mundial en la industria del cable, celebra 40 años de operación comercial de sus cables HVDC en el MI submarino de interconexión Skagerrak entre Dinamarca y Noruega. En 1977, el servicio de Skagerrak operado de plano por Energinet.dk y Statnett SF en Dinamarca, Noruega, fue la primera instalación de cables de alta tensión a una gran distancia en el mar (130 km) por 550 metros de profundidad

Nexans celebrates 40 years since commissioning of the Skagerrak interconnector submarine linkLos cables del enlace de Skagerrak permiten la integración de las energías renovables adicional y un uso más eficiente de la electricidad por [a través de] la interconexión de la red de Noruega, que es en gran parte hidroeléctrica, la red danesa, que es principalmente térmica y el viento. En más de 40 años de servicio, sistema de cables Nexans HVDC MI es sin duda la prueba de su fiabilidad y durabilidad.

Los cables HVDC MI Skagerrak 1 y 2 de Nexans operan a un voltaje de 250 kV, cada uno con una potencia nominal de 250 MW. Ante el aumento de la demanda de energía entre los dos países, se ha instalado una capacidad de transporte adicional. Así que estos son ahora cuatro cables que ofrecen una capacidad nominal total de 1.700 MW, suficiente para cubrir las necesidades de cerca de 25.000 tipos hogares escandinavos.

Aparte de la conexión de cables Nexans Skagerrak HVDC MI se utilizan en todo el mundo por otras interconexiones, especialmente entre Suecia y Finlandia (Fenno-Skan) o entre Estonia y Finlandia (Estlink 2) sino también para los futuros enlaces HVDC entre Italia y Montenegro (Mon.Ita), Noruega y Alemania (Nordlink) y Noruega y el Reino Unido (NSL).

"A través de décadas de investigación y desarrollo en diseño, materiales, [pruebas] pruebas, los procesos de fabricación y técnicas de instalación, que Nexans ha estado empujando los límites en términos de voltaje, capacidad de transporte y la profundidad de instalación de sistemas de cables impregnados material. Las actividades de I + D en este campo tienen por objeto aumentar aún más los niveles de tensión y la capacidad para crear nuevas oportunidades para el transporte de grandes cantidades de energía a largas distancias ", dice Vegar Syrtveit Larsen, director técnico de Nexans Noruega. Nexans se enorgullece de tener hoy más de 2 600 km de cables de servicio de mensajería instantánea, un número que casi se duplicará con los futuros enlaces previstos para finales de 2021.

Para obtener más información acerca de los cables Nexans  HVDC MI