Nexans Chile obtiene sello de Eficiencia Energética

Para reconocer a las empresas líderes en el desarrollo de la eficiencia energética, el Ministerio de Energía entregó el Sello de Eficiencia Energética a Nexans Chile -junto a otras 17 compañías de distintos sectores productivos del país- que han realizado un esfuerzo especial para mejorar el desempeño energético en sus procesos.

El Sello, que fue lanzado en mayo de este año, busca identificar y premiar a las empresas que cuentan con una política institucional de eficiencia energética, poseen equipos de trabajo especializados en el tema, han elaborado indicadores de su desempeño y tienen metas concretas de eficiencia.

Durante 2013, un total de 40 empresas a nivel nacional obtuvieron este reconocimiento. A juicio del Ministro de Energía, Jorge Bunster, "con la entrega de este sello queremos identificar a las compañías líderes en eficiencia energética, introduciendo un elemento diferenciador para que el mercado cuente con más y mejor información, y de esta forma, el consumidor tenga más elementos para su toma de decisiones, pudiendo elegir y premiar a aquellas empresas y productos que demuestran un fuerte compromiso con un consumo energético racional y sustentable".

La autoridad destacó que "introducir la eficiencia energética en los procesos productivos y en los de consumo en el mediano plazo, implica una reducción en los costos de la energía utilizada por las propias empresas y, por tanto, un aumento de su competitividad y una disminución de sus emisiones"

 

Documento Relacionado