Nexans lanza su gama AGICITY® para acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica

 

El Grupo refuerza su posición en el mercado de la movilidad eléctrica con el lanzamiento de Nexans AGICITY®, una gama de soluciones dedicadas diseñadas para facilitar el despliegue de la movilidad sostenible en áreas urbanas, suburbanas y rurales. 

Paris La Défense, 12 de junio de 2018 Las iniciativas gubernamentales de hoy destinadas a reducir la huella de carbono contribuyen en gran medida a la transición del sector automotriz. Además, a medida que el precio de las baterías continúa disminuyendo, los automóviles eléctricos podrían llegar a ser más económicos que los vehículos con motor de combustión interna, beneficiándose de una caída significativa en los costos del ciclo de vida. Para 2040, los vehículos eléctricos (VE) podrían incluso representar el 54% de las ventas de autos nuevo para acelerar el cambio a la movilidad eléctrica, Nexans presenta su gama Nexans AGICITY®, que tiene como objetivo facilitar el despliegue de la infraestructura de carga de EV públicos y privados.

AGICITY®AGICITY®, movilidad eléctrica simplificada

Como desarrollador y fabricante, el Grupo ha ampliado sus conocimientos en el sector de la movilidad eléctrica desde 2010 al participar en importantes programas de innovación, como BienVEnu y Eco2Charge. Hoy, basándose en su experiencia, capacidad de innovación y una sólida red de socios, Nexans está lanzando AGICITY®, una solución completa para infraestructuras de carga de EV ergonómicas y escalables. 

 

El AGICITY® de Nexans permite la gestión dinámica de estaciones, mejorando la eficiencia energética y proporcionando una solución a las diversas necesidades de servicio individuales. Trabajando en estrecha colaboración con las autoridades regionales, Nexans contribuye a la implementación de un modelo de movilidad eléctrica compartida destinado a reducir el costo de la movilidad a cargo de las comunidades locales y los residentes en áreas suburbanas y rurales.

Una solución de carga de infraestructura de extremo a extremo.

Aprovechando la sinergia de sus soluciones con los socios del Grupo en el sector de la carga de EV, Nexans se beneficia de una posición única en el mercado de movilidad electrónica que cubre toda la cadena de valor: desde la carga hasta la tecnología de la información y la comunicación.

 

Nexans comercializa terminales tri-estándar que permiten la carga de corriente alterna y continua hasta 24 kW, así como la carga rápida. La gama AGICITY® de Nexans ofrece soluciones completas de carga de EV, incluidos servicios específicamente diseñados para ayudar a las empresas y comunidades locales a realizar la transición sin problemas a la movilidad electrónica. Ya sea para flotas de la empresa, áreas de estacionamiento público o privado o estaciones de carga en la calle, la tecnología modular proporcionada por Nexans facilita la definición, el desarrollo y la actualización de cualquier flota de estaciones de carga para ayudar a integrar nuevas movilidades.

 

Los sistemas de supervisión de Nexans brindan a las autoridades regionales y compañías operaciones de carga confiables gracias a las funciones de supervisión y diagnóstico remoto en tiempo real. Además, las estaciones de carga Nexans EV incluyen opciones de pago y uso compartido de automóviles. Son compatibles con todos los vehículos en el mercado y son interoperables con operadores de movilidad compartida.

 

"El lanzamiento de Nexans AGICITY® confirma el objetivo del Grupo de ir más allá de los cables", dice Dirk Steinbrink, Director Técnico de Nexans. “Nexans ayuda a sus clientes en cada etapa de la implementación y operación de la infraestructura de carga de EV. Nuestros equipos brindan asistencia para proyectos desde la definición de las necesidades y el diseño de sistemas personalizados, y durante todo el ciclo de vida de la infraestructura, incluida la fabricación, instalación y venta ".

 

Con su red de ventas y mercadotecnia y sus asociaciones industriales, Nexans es un actor sólido en el sector de carga de EV. Además, Nexans tiene un centro aprobado por Qualifelec en Francia para capacitar a los instaladores de estaciones de carga EV.

 
[1] Bloomberg New Energy Finance, Electric Vehicle Outlook 2017

Documento Relacionado

Tu Contacto

Angéline Afanoukoe Press relations
Teléfono +33 1 78 15 04 67
Angeline.afanoukoe@nexans.com
Michel Gédéon Financial Communication
Teléfono +33 1 78 15 05 41
michel.gedeon@nexans.com
Ksenia Kanareva Press relations
Teléfono Tel: +33 (0) 1 78 15 04 74
ksenia.kanareva@nexans.com
Marième Diop Financial Communication
Teléfono +33 1 78 15 05 40
marieme.diop@nexans.com

About Nexans

As a global leader in advanced cabling and connectivity solutions, Nexans brings energy to life through an extensive range of best-in-class products and innovative services. For over 120 years, innovation has been the company’s hallmark, enabling Nexans to drive a safer, smarter and more efficient future together with its customers. Today, the Nexans Group is committed to facilitating energy transition and supporting the exponential growth of data by empowering its customers in four main business areas: Building & Territories (including utilities, smart grids, e­mobility), High Voltage & Projects (covering offshore wind farms, submarine interconnections, land high voltage), Telecom & Data (covering data transmission, telecom networks, hyperscale data centers, LAN), and Industry & Solutions (including renewables, transportation, Oil & Gas, automation, and others). Corporate Social Responsibility is a guiding principle of Nexans’ business activities and internal practices. In 2013 Nexans became the first cable provider to create a Foundation supporting sustainable initiatives bringing access to energy to disadvantaged communities worldwide. The Group’s commitment to developing ethical, sustainable and high-quality cables drives its active involvement within several leading industry associations, including Europacable, The National Electrical Manufacturers Association (NEMA), International Cablemakers Federation (ICF) or CIGRE to mention a few. Nexans employs more than 26,000 people with industrial footprint in 34 countries and commercial activities worldwide. In 2017, the Group generated 6.4 billion euros in sales. Nexans is listed on Euronext Paris, compartment A. For more information, please consult: www.nexans.com