Nexans en Chile

Historia de Nexans en Chile

Nexans Chile… Liderazgo, Calidad e Innovación

 

Liderazgo Nacional

Nexans comenzó sus actividades en Chile, en 2008, tras adquirir la unidad de cables de la compañía chilena Madeco, empresa de gran tradición industrial en el país, fundada en 1944 para abastecer al mercado local, constituyéndose en el tiempo como el líder indiscutido del mercado.

Con esta operación, Nexans no sólo concretó su ingreso a Chile, sino que estableció una estrecha relación con nuestro país, dado que el Grupo Luksic-controlador de Madeco- se convirtió en el principal accionista individual de Nexans.

 

Calidad de nuestros productos

Nexans Chile ha consolidado su liderazgo en el país, con una oferta de sistema de cableado de alta calidad, potenciada con el sello de innovación permanente que caracteriza a la compañía, siempre de la mano de sus clientes.

A la fecha, la empresa se ha posicionado en Chile como el proveedor de cables y sistemas de cableado más confiable del mercado nacional, abasteciendo múltiples áreas de la economía, como Construcción, Energía, Industria, Minería, entre otras.

Uno de los grandes pasos que ha dado Nexans a nivel local es convertir a su filial chilena en un proveedor a nivel latinoamericano de soluciones de cableado para la minería y otras, aprovechando así el gran conocimiento y liderazgo global que tiene Chile en la materia.

Muchos productos y servicios diseñados y desarrollados en Chile son hoy parte del catálogo global de Nexans, aportando soluciones innovadoras y de calidad a clientes en toda la región e incluso en otros continentes.

 

Innovación al servicio a nuestros clientes

Dado que la innovación es un pilar estratégico de Nexans, tenemos en Chile una unidad específica de investigación y desarrollo, que día a día trabaja ideando, diseñando y llevando a la práctica soluciones innovadoras, eficientes y que generan valor para el cliente. A esto se suma que Nexans Chile pone a disposición del mercado local todas las innovaciones que el grupo desarrolla globalmente, gracias al trabajo proactivo de sus distintos centros de investigación y desarrollo a nivel mundial.

 

Sobre Nexans

Con la energía como la base de su desarrollo, Nexans, el líder mundial de la industria del cable, ofrece una extensa gama de cables y sistemas de cableado. El grupo tiene presencia global en los mercados de infraestructuras, industria y edificios y de redes locales de transmisión de datos, así como soluciones para sectores de industrias como construcción naval, petroquímica, nuclear, de automoción, ferroviaria, electrónica, aeronáutica, manutención y automatización. Con presencia industrial en 39 países y actividades comerciales por todo el mundo, Nexans cuenta con 22.400 empleados y generó unas ventas en 2.008 de 6,8 mil millones de euros. Las acciones de Nexans cotizan en la bolsa NYSE Euronext de París. Más información en www.nexans.com