Política de Recursos Humanos

Desarrollando habilidades e implicando a nuestros equipos

Desarrollando habilidades, intensificando la orientación hacia el cliente, construyendo el compromiso, compartiendo el conocimiento y buenas prácticas y proporcionando los recursos necesarios para el crecimiento del negocio y su evolución - promoviendo a sus empleados y ayudándoles a darse cuenta de su potencial, Nexans asegura su extensión internacional continuada.

 

Prever las necesidades en recursos humanos

Para conducir su crecimiento y prepararse para el futuro,  Nexans apoya a sus empleados ayudándoles a desarrollar sus habilidades en línea con las necesidades del Grupo y promoviendo la movilidad. El Departamento de Recursos Humanos de Nexans establece políticas comunes y procedimientos y coordina ciertas cuestiones como la gestión de carrerasla política de compensación, la seguridad en el trabajo, el acceso de los empleados a los sistemas de información y revisiones de funcionamiento.

 
El Grupo también gestiona sus necesidades futuras y planes de carrera. Se ha establecido un Comité de Dirección de Carrera a nivel de grupo y anima a las divisiones del país a establecer Comités similares.
 
 

Atrayendo el talento y promoviendo la movilidad

La contratación es otro de los factores de crecimiento del Grupo. Nexans apuesta por jóvenes graduados capaces de trabajar en un ambiente internacional. También refuerza el personal de márketing y finanzas y su fondo de futuros gerentes a través del reclutamiento local.

Nexans está incrementando su presencia para el reclutamiento en las principales escuelas de ingeniería. El Grupo también favorece las promociones internas y la movilidad de los empleados.

 

Promoviendo la formación y compartiendo el conocimiento

La formación permite a cada empleado mejorar su rendimiento y construir las habilidades necesarias para hacer de la estrategia del Grupo un éxito. Esto anima y facilita el compartir las buenas prácticas y une a los empleados alrededor de valores comunes, objetivos, y métodos.
 
Nexans establece un programa de formación de dirección para supervisores y técnicos en la región de Asia y continua lanzando otros programas para hombres y mujeres de todo el mundo.

Finalmente, Nexans decidió abrir la Universidad Nexans diseñada para promover Nexans internacionalmente, en los principales campos de gestión.

 

Salud y seguridad en el trabajo: enfocándose en la prevención

Nexans está comprometida con la protección de la salud y seguridad de sus empleados y mantiene procesos para asegurar que todo el equipo e instalaciones de cada centro, son completamente seguros. El Grupo ha puesto en marcha programas con altas normas. Estos programas fueron lanzados a través de una importante campaña de información, diseñada para aumentar la conciencia de la seguridad de los empleados en todas sus actividades, tanto en el trabajo como en el hogar. El número de accidentes en Nexans Noruega ya ha descendido y continua haciéndolo.

Un diálogo de trabajo abierto

A través de Newco, el Consejo de Trabajo Europeo de Nexans que representa a 13 países, el Grupo mantiene un diálogo abierto con representantes de sindicatos. Newco se reune dos veces al año. Las reuniones se centran principalmente sobre la aceleración del programa de mejora de la fabricación del Grupo y sus implicaciones para empleados, así como el plan estratégico del Grupo.

Cuando se requiere que Nexans reestructure sus operaciones, ayuda a los empleados a encontrar nuevos empleos dentro o fuera de la empresa, ofreciendo formación y apoyo personalizado si es necesario.
 
 

Una política de compensación atractiva

Reforzar el compromiso de los empleados pasa por una política de compensación coherente y atractiva, que Nexans ha establecido en un espíritu de transparencia e imparcialidad teniendo en cuenta las condiciones locales de cada centro. 

La compensación de directivos está compuesta de un salario fijo más un plus variable ligada a objetivos establecidos a principio del año; algunos de estos objetivos están vinculados al desarrollo financiero del Grupo. El personal de ventas es también eligible para un esquema de reparto de los beneficios y una prima atada a los resultados de su entidad.

Casi todas las filiales francesas de Nexans han establecido planes de reparto de los beneficios a empleados y muchas de sus filiales internacionales tienen programas similares dependiendo de las regulaciones de cada país. Finalmente, Nexans ofreció opciones de suscripción a ciertos directivos que no pertenecen al Comité Ejecutivo.  Nexans también introduce, el plan internacional de accionariado para empleados.
    
 

 

 

 

 

 

Más datos clave